domingo, 24 de febrero de 2013

LA MICRO (O BUS) DE CONDORITO


Condorito, personaje cómico. Aquí en Chile, al menos, es muy conocido, y eso, de hace muchos años. Mi padre coleccionaba revistas e incluso dibujaba acerca de este personaje. Una de las historietas que más me gustaba, era aquella de la “micro de condorito”, en que los pasajeros de aquel bus se salían por las ventanas y puertas del bus, por lo repleto que estaba, era muy simpático, chistoso.

Hace un par de semanas viaje en un bus muy parecido. Creo que la mayoría de los pasajeros venían de un día de camping en un río cercano. No existía a esa hora otro bus que me ayudara a llegar a mi destino. Repleta como estaba, me sentí obligado a subir. Para más rematar, seguía subiendo gente en el camino y nadie se bajaba. Yo chocaba con toda la gente y los demás también. Al comienzo me coloqué en las escalinatas de la puerta de subida y terminé en las puertas de la bajada del bus, paseándome literalmente por todo el pasillo atestado de gente. Aunque todos tan juntos, incluso tocándonos por las circunstancias, no existía absolutamente ninguna relación entre nosotros. No se emitían palabras, solo se escuchaba el ruido de la música de una radio puesta por el conductor. Tan cerca, pero tan lejos.

Con Dios y con las personas que nos rodean cotidianamente pasa algo muy parecido.
De seguro has visto una imagen de una familia toda reunida, pero todos con algún artefacto electrónico. El papá con el Ipad, el hijo con el computador, la mama con el celular, el otro hijo con el play. Todos juntos conectados, pero no entre sí, sino con alguna otra cosa.

Con Dios ocurre estando en la iglesia, participando de las actividades de ella, tratando de cumplir con las normas, programas y desafíos de ella, pero sin una relación estrecha con el Dios de la Iglesia.

Al darnos cuenta, podemos comenzar a cambiar. ¿Estás cercanamente lejos de tu familia, de tus amigos, colegas, etc.? ¿Estás cercanamente lejos de Dios?

El Señor te invita hoy para estar “Cerca-Cerca” de Dios y de tu prójimo, porque Él anhela estar cerca de ti, pero también abrazarte, besarte y hablar contigo. Intima con Dios hoy y acércate de verdad a tu prójimo que no está tan lejos de ti. Un abrazo ;)