miércoles, 26 de octubre de 2011

"Más vale perro vivo que león muerto" (Eclesiastés 9:4)

Gringolandía es lo Máximo!!!

Me da risa pensar que en la ciudad que vivo hoy, con apenas 150.000 personas y en un rincón de este mundo, existe un McDonald, con sus Mac Sunday y sus ¼ de libra, etc. Todas ideas traídas de EEUU (Ahhh , se me olvidaba el sistema de los autos para pedir. No veo a nadie, hablo con un pequeño tablero y me entregan lo que quiero). Y no solo eso, al lado de McDonald está el Mall. En mi tiempo la salida en familia era a visitar a un familiar, salir al campo, etc. Ahora si no hay salida al Mall, no hay paseo. Paseo que incluye pasar al patio de comidas, al cine, a los juegos, las tiendas, y un sinnúmero de cosas para hacer más pequeño nuestro bolsillo.  Nuestros niños están habituados, ya es parte de sus vidas. Esto, por supuesto,  también traído directamente desde Norteamérica.

Podría seguir enumerando un sinfín de otras exportaciones de nuestro querido país del norte, sin embargo, una de las más sorprendentes por lo diferente que es a nuestra cultura, a nuestra idiosincrasia, es Halloween.

La idea de ésta fiesta es disfrazarse del personaje más feo y espeluznante. Y por qué?  Porque toda esta celebración se relaciona con la muerte.

Mira, ahora voy a sonar un poco enfático e intransigente, hasta medio fanático, pero aguántame un poco.

Si tú crees en la Biblia y en  Jesús como tu salvador, ¡NO PUEDES CELEBRAR HALLOWEEN! y por qué?

Porque la muerte en la Biblia no tiene nada que ver con monstruos, zombis o extraños personajes traídos desde el más allá al más acá.

La muerte según Dios es como un dormir sin sueños. Los pensamientos ya no están, no hay amor, ni odio, ni nada. Es como cerrar los ojos y despertar al otro día sin conciencia de absolutamente nada.

Algunos se confunden pensando que el espíritu que vuelve a Dios en el momento de la muerte es consciente. ¡No lo es! Porque si nos fuéramos al cielo cuando morimos, pregunto, en la Segunda Venida, a quién va a venir a resucitar Jesús acá a la tierra si están todos en el cielo?

Celebrar halloween es celebrar la muerte como la Biblia no lo enseña. Aparte de todos los trasfondos oscuros de los cuales tú ya debes estar enterado.

Se consecuente con lo que crees. Si piensas que la muerte se refleja bien en halloween, hazlo. Si piensas y crees lo que dice la biblia, ni por si acaso celebres halloween.

Yo voy a celebrar halloween!!! Eso si, solo me voy a colocar los elásticos, no lo puedo evitar, viene de EEUU  ;)