martes, 1 de noviembre de 2011

"...porque separados de mí nada podéis hacer" (juan 15:5b)

Ayer fui al Mall para compartir un buen momento con mi madre. Paso algo muy simpático. Cuando estábamos entrando a una tienda vi dos cosas que llamaron mi atención. Una fue el hecho de que el 31 de Octubre ya estaban puestos los arboles de Navidad en plena entrada. Bueno, eso no me sorprendió tanto, porque ya lo había dicho el sábado pasado (ver mi blog del sábado 29) 


http://meditacionesbiblia.blogspot.com/2011_10_29_archive.html


Pero hubo otra cosa que me llamo poderosamente mi atención. Era un matrimonio. Estaban saliendo de la tienda, muy felices. En sus manos, cada uno, con sendos helados (barquillos) con pisos hacia arriba , que apenas permanecían en su lugar. Sin embargo, la pareja tenia otra peculiaridad, eran obesos.


No tengo absolutamente nada con la obesidad. La gente con sobre peso, por alguna razón (que en realidad tu yo yo sabemos muy bien), son el tipo de personas más simpáticas. No se preocupan de lo externo, verdaderamente lo interno es lo que más cultivan, y los hacen por ello, unas personas sencillamente agradables, no estereotipadas.


Pero volviendo a lo de los helados, me dio risa el hecho. Porque donde venden los helados allí, preguntan con tanta simpatía: "Con azúcar o natural?" "Helado dietético o natural?". ¡LOS HELADOS SON HELADOS Y TE ENGORDAN, SÍ O SÍ!


Es como cuando estás celebrando algún cumpleaños y comes torta y un montón de otras cosas, pero pides que te den bebida diet. O cuando comes sendas comidas en la mesa, pero el té o el café lo pides con sacarina o sucralosa. Como diría mi abuelo "Comiste como sabañón", pero para tranquilizar tu conciencia por todo lo comido, pides algo diet. Que ridículo , no?


Muchas veces lo hacemos así también en nuestra vida espiritual. Estamos "obesos" por causa de nuestros pecados, pero hacemos algún tipo de rito que tranquilice nuestras pesadas conciencias.


Esos  helados dietéticos, esa bebida diet, ese te o café con sucralosa o sacarina, puede ser una pequeña oración en la noche antes de dormir, dar una limosna a un pobre, el ir a la iglesia el fin de semana (¡1 hora de 168 que tienes en la semana!!!), o no sé que cosa más que refleja el simple hecho de que Dios para ti es una acto, un detalle de conciencia que necesitas tranquilizar en tu mente.


En el versículo de hoy, Jesús dice enfáticamente: "Sin mí, NADA (y lo recalco y lo reitero: NADA) podéis hacer".


Jesucristo no puede ser en tu vida algún rito o una simple acción cotidiana. Que no sea "algo" de ti en tu vida, sino que JESÚS SEA TU VIDA.


Jesús ES TODO. Lo es para ti?