lunes, 27 de febrero de 2012

Solo un 10%

"... Me hallan los que temprano me buscan" Proverbios 8:17.


Vi por Internet y en directo, una Santa Cena, realmente una de las ceremonias más emotivas e impactantes que me ha tocado ver. Los detalles, la música, las palabras, todo calzaba perfectamente para estar en una comunión estrecha con el Señor. Había sido pensado para causar una impresión que no se olvidara fácilmente.

Una Semana después, me toco a mí vivir una Santa Cena realmente extraordinaria. Era a la orilla de un lago hermosisimo, con más de 3000 participantes, en el contexto de un Congreso de Jóvenes. Fue una Santa Cena que llego al alma, hasta las lagrimas, que estrecho mi vinculo con Dios muy profundamente.


Fue allí donde acampé con un pastor amigo y otra persona. El pastor había participado de aquella Santa Cena que yo presencié vía internet. Al despertar después de la primera noche, el apremio de nuestras responsabilidades en dicho evento nos llevo instintivamente a levantarnos para las actividades del día. La otra persona salió de la carpa apenas despertamos. Sin embargo, con mi amigo pastor nos detuvimos un segundo para realizar la actividad más significante que tuve ese día. Busqué a Dios por medio de la oración y la Biblia.
Luego de terminar mi devoción y también la de mi amigo pastor, él comento lo siguiente:


"La actividad más impresionante, significativa y espiritual que podamos disfrutar en la iglesia, retiro espiritual, congreso, etc., sintiendo muy de cerca la presencia de Dios, NO ALCANZA NI A UN 10% de nuestro propio encuentro con Dios cada mañana".


No sé si habrá sido exagerada la comparación o no, pero es una de las verdades más practicas que he escuchado alguna vez.


Tu propia búsqueda de Dios en el despertar de un nuevo día, NO SE REMPLAZA CON NADA!!! ni con la ceremonia o predicación más sublime que hayas vivido. Dios contigo de manera personal, a través de la oración y el estudio de la Biblia cada día, es el más significativo y estrecho vinculo que puedes tener con Dios y que nada ni nadie te puede entregar.

La Santa Cena más espectacular que puedes vivir es buscar a Dios esta mañana personalmente. Te gustaría vivir esa experiencia hoy? Recuerda, sólo tu y Dios, quieres?