viernes, 21 de octubre de 2011

"¡Jehová! ¡Jehová! Dios clemente y compasivo, lento para la ira, y grande en amor y fidelidad" (Éxodo 34:6 NVI)

Como te describes a ti mismo?


Yo me describo a mi mismo como una persona "simpática". Desde niño he sido así. Las personas que me rodean piensan lo mismo. Alomejor la definición de mi mismo tiene que ver con lo que los demás piensan de mi. Como sea, soy simpático, risueño, sonriente, alegre. Eso lo puedes ver reflejado en éste mismo blog. Es cierto que son meditaciones bíblicas, sin embargo, coloco algo de mi personalidad en ellas. Te fijaste en las fotos que acompañan a las meditaciones? No dejan de ser simpáticas, no? ;)


Te cuento algo realmente lindo y extraordinario? Hay una parte de la Biblia que Dios se describe a si mismo. Dios mismo diciendo quien es Él. Donde está? En el versículo de hoy.


Dios se muestra a Moisés y se muestra en toda su gloria. Pero existe una confusión al leer estos versículos. Pensamos equivocadamente que Moisés es quien describe a Dios, por las palabras traducidas al español, sin embargo, es Dios quien se describe a si mismo y lo hace de la siguiente manera (anótalo, medítalo, internízalo. Es DIOS DESCRIBÍNEDOSE A SI MISMO, OK?):


¡Jehová! ¡Jehová!, Dios clemente y compasivo, lento para la ira y grande en amor y fidelidad, que mantiene su amor hasta mil generaciones después, y que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado; pero que no deja sin castigo al culpable, sino que castiga la maldad de los padres en los hijos y en los nietos, hasta la tercera y la cuarta generación (Éxodo 34:6 y 7).


Existen tantos cristianos incongruentes fijando toda su vida cristiana en el Dios que castiga la maldad hasta la cuarta generación. Que decepción!!!


Dios, sin embargo, se describe aquí como clemente y compasivo, lento para la ira y grande en amor y fidelidad... y su amor? HASTA MIL GENERACIONES!!!


Cuanto es 4 a 1000. 0.4%


Un Dios tirano, castigador, inflexible, perseguidor? NO! 0,4% Dios es un Dios de amor, así se describe a si mismo y así es.


Quieres hoy confiar tu vida a un Dios así? YO SÍ!!! Que lindo es mi Dios. Mucho más simpático que yo ;)