miércoles, 16 de noviembre de 2011

"No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios" (Mateo 4:4)

El fin de semana me invitaron a un retiro espiritual. No era un retiro espiritual cualquiera. Fue de un 4º medio (último curso de la secundaria), que en vez de organizar alguna fiesta, carrete o salida (como lo hacen todos los 4º medios, incluyendo los de colegios cristianos y también jóvenes cristianos), tomaron las cosas como nadie las hace y organizaron un retiro espiritual como finalización de todas sus actividades. ¡Realmente sorprendente!

En la tarde del sábado para la cena sirvieron unos completos (hot dog). Me senté para compartir con un grupo de ellos. En la mesa un joven bastante particular. Deje uno de los dos completos (no me gusta mucho comer pan) y este joven no quitaba su vista de él. No se aguanto y me lo pidió. Sin embargo, después de eso, no quedo tranquilo. Viendo a sus compañeros de las demás mesas, pedía a sus compañeros más comida. Después de un buen rato, sus compañeros (que lo conocían muy bien), se acercaron solos para darle más.

Al siguiente día, coincidentemente me senté otra vez con él. El desayuno fue otro momento más de comer y comer. Después de activar su radar alimenticio, justo después de terminar su porción matutina,  comió todos los desayunos que sobraron de sus compañeros y al final terminó comiendo hasta las migas de su propio plato.

Este joven me enseño una lección muy importante para mi vida: ¡Si solo tuviese un poco del hambre insaciable que tenía este chico con la comida, pero con relación a Dios!

Esa necesidad de Dios en nuestros corazones, debe ser aún más fuerte que la necesidad de comer, beber o respirar.

Tienes hambre de Dios? Tienes verdadera hambre de Dios?

Que Él nos dé siquiera un poco ese radar alimenticio insaciable de este joven. Solo un poco de esa necesidad de Dios profunda en nuestros corazones permitirá que nuestra vida cristiana sea real, significativa y hermosa.

Quieres tener una vida cristiana así? Ten hambre de Dios.