sábado, 5 de noviembre de 2011

"Si el Señor es Dios, seguidle; y si Baal, seguidle a él" (1ª de Reyes 18:21).

Vi un "flaite". Pero no era cualquier flaite, este era un "flaite de campo".

En Chile, la palabra flaite se refiere a jóvenes de ciudad que viven en poblaciones de bajos ingresos. Se juntan en las esquinas de las calles. Visten camisetas súper anchas, pantalones caídos, chaquetas de mezclilla bordadas o estampadas y zapatillas muy llamativas, dentro de muchas otras características.

Pero como el flaite que vi, era de campo, realmente era una combinación bastante rara.

Los flaites son de ciudad, allí se ven, no en medio del campo!!! Esa simbiosis es la más ridícula y sin sentido que he visto. 

Si tu quieres ser flaite o cualquier otra cosa, hazlo. Pero por favor, no mezcles las cosas en tu vida.

Si eres cristiano, sé cristiano y no otra cosa. No convines tu cristianismo con el mundo, no son mezclables. Es ridículo, risorio y sin sentido.

Cuando eres cristiano, pero haces las cosas del mundo, tu vida se transformarla en miserable. Porque no perteneces ni aquí ni allá. No encajas en ningún lado.

Los otros cristianos te critican y el mundo te ve como un bicho raro, una especie de "flaite-campesino", individuo en extinción y sin futuro.

Define tu vida. Si eres cristiano vive una vida cristiana. Si no te acomoda, vete al mundo y trata de disfrutar la vida. Pero por favor, no seas "flaite-campesino" en tu vida cristiana, que el único amargado vas a ser tu. 

Dios te invita hoy a que decidas por Él. En Dios está la plenitud de la vida.

"Si el Señor es Dios, seguidle; y si Baal, seguidle a él".