jueves, 3 de noviembre de 2011

“Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23)

Donde vivo y trabajo ahora, es un sector de campo. En este tiempo (primavera, que parece verano), hay una polvadera que te la doy de regalo navideño. Es terrible!!!

Mi auto blanco, comprenderán que ya no está tan blanco. Parece un verdadero "empolvado" (pastelito dulce de mi país).

Lo lavo una vez y otra, sin embargo, es como la mala yerba, una y otra vez aparece mágicamente.

Conduciendo hace un par de dias en una carretera, vi el auto de mis sueños, en realidad es un Jepp. Baje mi velocidad solo con el fin de mirarlo. Cada detalle, cada forma. Así anduve como por tres cuadras. Estaba precioso, realmente bello. Me imaginaba conduciendolo en medio de la montaña, aplicando en todo su esplendor la tracción de sus cuatro ruedas. Era genial.

Sin embargo, después analizando ese momento, me di cuenta de algo. El Jepp de mis sueños estaba igual o más sucio que mi auto, pero simplemente no me di cuenta.

Me pregunte después, por qué?

El versículo de hoy dice que en todos existe pecado. El capítulo añade que ni siquiera existe una persona justa. Todos estamos sucios, igual que mi auto, igual que el Jepp de mis sueños.

Sin embargo, Jesús nos ve como yo vi al Jepp de mis sueños. Es cierto, igual estamos sucios por nuestros pecados, pero su amor hace que Él nos vea con otros ojos. Ojos que ven lo lindo que tenemos, ojos que ven el potencial de nuestras vidas, ojos que ven lo que podemos llegar a ser, ojos que ensalzan esas cualidades bellas que tienes tu, que quizá nadie ve, ni siquiera tu mismo.

Dios nos llama a entregarle nuestro corazón (nuestro volante) a Él, para que maneje nuestra vida, para que controle cada paso que damos, para darnos seguridad en cada aspecto de nuestras vidas. Aunque andemos en el camino más escabroso, Dios es capaz de controlar nuestra vida, ocupa muy bien los cambios para que podamos avanzar.

Si estas sucio por causa del pecado, Dios quiere controlar tu vida. Él te ve como el Jepp de mis sueños. Eres la razón de su amor, propósito y existencia, lo crees?

Tu eres el Jepp de los sueños de Dios ;)